Reflexión sobre la Aplicación de la Dinámica de Grupos, «T-group»: Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Superior
Palabras clave:
Ciencias naturales, Dinámica de grupo, Enseñanza, Química, T-groupResumen
El presente trabajo reflexiona sobre la aplicación de
la dinámica de grupos en la enseñanza de las ciencias
naturales, específicamente en química, utilizando la
técnica de «Training group» (T-group). En el artículo
se desarrolla un análisis de teorías pedagógicas, desde
la educación tradicional hasta enfoques progresistas,
también se discuten las limitaciones de los métodos
educativos convencionales y la necesidad de integrar
dinámicas grupales. Por otro lado, Se destacan las
contribuciones de autores como Kurt Lewin y Antón
Makárenko en la conceptualización y práctica de esta
metodología. El objetivo es proponer un modelo adaptado
para el aprendizaje en química a nivel universitario,
diseñado para mejorar la comunicación, el trabajo en
equipo y la autoconciencia entre estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad de Sonsonate

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.